¿Las bolsas falsificadas realmente financian el terrorismo?

Jun 7, 2023 category

Cuando recoges una bolsa sintética Louis Vuitton en línea o en una tienda de recuerdos, ¿alguna vez te preguntas a dónde va tu dinero? Seguimos el dinero para descubrir qué sucede con los ingresos de los bienes falsificados. Los mitos y realidades que rodean el mercado falsificado pueden sorprenderte y sorprenderte.

Mito: Comprar bolsas falsificadas es un crimen sin víctimas.

Realidad: los bolsos y accesorios falsificados pueden ser una forma económica de usar las bolsas de lujo y accesorios de moda más recientes. Pero las falsificaciones son el flagelo de las marcas de lujo que invierten grandes cantidades de tiempo y dinero que protegen la integridad de sus bienes con diferentes cantidades de éxito. Además del robo de la casa intelectual, las marcas mantienen productos falsificados son inferiores a los originales, y muchas veces es cierto. Sin embargo, hay otra razón para reconsiderar la compra de una bolsa falsificada, por elegante que se vea. Si bien el precio de la bolsa puede ser relativamente bajo, el dinero pagado probablemente terminará financiando el crimen organizado, la trata de personas o las actividades terroristas en todo el mundo.

En 2016, la Cámara de Comercio Internacional se ocupó del Centro de Terrorismo de las Naciones Unidas (UNCCT) para hablar sobre el crecimiento del financiamiento terrorista a través de la falsificación y el crimen organizado. El director de la CPI, Jeffrey Hardy, dijo que “el crimen organizado ha pasado deliberadamente y en excelentes números a la falsificación de marcas registradas y la piratería de derechos de autor, principalmente debido a las altas ganancias, el bajo riesgo de descubrimiento y sanciones inadecuadas o menores si se atrapan, y lo que comenzó como un modelo de compañía para El crimen organizado ahora también se ha convertido en una forma de financiar el terrorismo “.

Mito: las ventas de productos falsificados no equivalen a tanto de todos modos.

Realidad: en mayo de 2019, la compañía de análisis Ghost Data estudió el nivel de productos de lujo falsos que se vendían en la plataforma de redes sociales y descubrieron que se vinculaban que se vinculaban más de 56,000 cuentas con la industria falsificada de lujo. En 2016, la cifra fue de solo 20,000. Ghost Data también informa que las falsificaciones más populares en los sitios de redes sociales son Louis Vuitton, Chanel, Gucci y Nike. El mercado de bienes falsificados genera aproximadamente $ 1.3 billones de dólares y cuesta a las marcas de lujo de más de $ 30.3 mil millones. El mercado falsificado ha sido descrito por expertos como “una gran empresa Hydra”. Si la aplicación de la ley, los agentes de aduanas o las agencias de control de fronteras cortan una cabeza, encuentran dos mucho más en su lugar. Los falsificadores de dinero ganan al vender productos falsos, en línea, en la calle, desde los troncos de automóviles o pequeños escaparates en Canal Street le cuesta a los gobiernos miles de millones de dólares en ingresos fiscales.

El tráfico de productos falsificados es atractivo porque es una forma rápida de recaudar mucho dinero.

Mito: Comprar una bolsa falsificada perjudica las ventas de lujo, pero realmente no puede financiar terroristas.

Realidad: los investigadores han podido vincular los ataques terroristas con los productos falsificados desde el bombardeo del World Trade Center de 1993, los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, el bombardeo del metro Madrid 2004 y muchos recientemente el ataque de 2015 contra las oficinas de Charlie Hebdo. El tráfico de productos falsificados es atractivo porque es una forma rápida de recaudar mucho dinero. La aplicación de la ley internacional, las organizaciones comerciales, los vigilantes del hogar intelectual y las Naciones Unidas saben que los grupos terroristas financian sus esfuerzos vendiendo productos de lujo falsificados y están trabajando para detenerlo.

Antecedentes: El ataque terrorista de Charlie Hebdo fue financiado por la venta de bienes falsificados.

En enero de 2015, después de que la revista satírica francesa publicó recientemente una foto del Profeta Muhammad en su portada, dos hermanos, Chérif y Saïd Kouachi, irrumpieron en la oficina de París de la revista y mataron a 12 personas, incluido un oficial de policía e hirieron a otros 12. Fueron atrapados y asesinados en un tiroteo con la policía.

Más tarde, las autoridades francesas descubrieron que los hermanos, que tenían conexiones con varios grupos terroristas islámicos, financiaron su ataque comprando y distribuyendo productos falsificados, incluidas zapatillas de deporte y cigarrillos. Según un informe en Finextra, Cherif Kouachi compró 8,000 euros ($ 8,700 dólares) en artículos falsificados de China, lo pagó a través de Western Union y luego los vendió en línea en Francia. Varios informes también señalan que los hermanos estaban vendiendo drogas para financiar el ataque, pero se trasladaron a bienes falsificados porque son mucho más simples de vender y no tienen las mismas sanciones severas si están atrapados. De hecho, las autoridades francesas habían estado monitoreando las actividades de los hermanos durante tres años, pero se detuvieron en 2014 cuando no podían encontrar ningún rastro de actividades ilegales aparte de vender entrenadores falsificados, que en ese momento no se consideraba una actividad criminal potencialmente dañina.

Mito: Nadie sabe realmente quiénes son estos falsificadores o dónde son.

Realidad: la policía internacional está asumiendo falsificadores con una variedad de métodos que incluyen nuevas tecnologías, inteligencia sintética y antigua modacuero de zapato ed.

Un líder en el campo es la Dra. Louise I. Shelley. Es experta en la relación entre el crimen y el terrorismo, profesora de la Universidad George Mason y autora de varios artículos y libros sobre el tema, incluidos “Entangos sucios: corrupción, crimen y terrorismo” y “Comercio oscuro”. Shelley dice que cuando un cliente compra un bolso falsificado, tiene mucho más contacto con lo que Shelley llama “comercio oscuro” de lo que pueden darse cuenta. El mercado de bienes falsificados está aumentando tanto y mucho más traficantes recurren a la tecnología, como las aplicaciones de texto y redes sociales para comercializar bienes y transferir efectivo.

En la edición de diciembre de 2017 de la revisión de la OTAN, Shelley enfatizó que los ingresos de los bienes falsificados ayudan a financiar no solo terroristas sino que ayudan a apuntalar regímenes corruptos: “El conflicto sirio, como muchos otros en el mundo, ha sido financiado, en parte, por ilícito Comercio ”, escribió. “Este comercio transfronterizo ilegal depende de funcionarios corruptos. El contrabando de drogas, humanos, petróleo, antigüedades, cigarrillos y otros contrabando ha ofrecido fondos para comprar armas y mantener combatientes tanto del presidente Bashar al-Assad como de grupos rebeldes y terroristas “.

El investigador falsificado Alastair Gray ha estado persiguiendo a los falsificadores durante más de una década y ha visto a los productores falsificados de primera mano. Se ha ido encubierto de investigar y superando los anillos falsificados en todo el mundo, y sabe que la falsificación es un gran negocio. “Estos no son matones callejeros; Estos son profesionales ”, dice. “Volan de primera clase”. Gray dice que el daño posible con la economía subterránea de billones de dólares es aterrador. “Fake Fund Terror”, dijo. “Los entrenadores falsos en las calles de París, los cigarrillos falsos en África occidental y los CD de música pirata en los Estados Unidos han realizado viajes a los campos de entrenamiento, armas compradas y municiones, o los ingredientes para explosivos. Entonces, sea lo que sea que piense, este no es un problema lejano en China. Está sucediendo mejor aquí “.

Los terroristas están vendiendo falsificaciones para financiar ataques, ataques en nuestras ciudades que intentan hacer víctimas de todos nosotros.

“Lo que el viajero de vacaciones no ve sobre esos bolsos falsos es que pueden haber sido unidos por un niño que fue traficado de su familia”, dice Gray, que sabe trabaja con Tommy Hilfiger. “En su popular charla de Ted, dice que la falsificación no es un crimen sin víctimas. “Los terroristas están vendiendo falsificaciones para financiar ataques, ataques en nuestras ciudades que intentan hacer víctimas de todos nosotros. No comprarías un escorpión en vivo, porque existe la posibilidad de que te pusiera en el camino a casa, pero aún comprarías un bolso falso si supieras que las ganancias permitirían a alguien comprar balas que te matarían a ti y a otras personas inocentes. ¿seis meses después?” él pide. “Tal vez no.”

Mito: Nada puede dejar de falsificar.

Realidad: la falsificación se puede ralentizar.

Los expertos están de acuerdo en que tanto las marcas de lujo como sus clientes pueden y deberían asumir un papel activo al detener el flujo de bienes falsificados que financian actividades ilegales. Los consumidores pueden tener cuidado con dónde y de quién compran productos de lujo en línea y en persona. Las marcas comprensiblemente cautelosas sobre ingresar al mercado secundario y revender los bienes mismos o a través de canales como lo real debería considerarlo una forma de detener el flujo de bienes que dañan su marca y financian el terrorismo, la trata y el crimen.

Sin embargo, hay expertos que creen que las marcas de lujo deberían invertir en mejorar su presencia en el mercado secundario, ya sea a través de ventas directas o asociaciones con revendedores certificados, eventualmente podría regular el mercado de reventa. Construir confianza en el mercado secundario podría funcionar para reducir la cantidad de falsificaciones vendidas, salvaguardar su marca y dar a los clientes una opción mucho más acreditada para obtener bienes genuinos a precios disminuidos. La Revisión de la Compañía de Harvard sugiere traer la fabricación subcontratada de regreso a sus países fundadores. HBR dice que esto ayudaría a las marcas a mantener el control más estricto en la producción y los excesos y enfatizar la artesanía patrimonial y la relación calidad -precio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *