Una oda a mi bolsa Marc Jacobs Stam

Jun 5, 2022 Uncategorized

El Marc Jacobs Stam es uno de mis diseños de bolsos favoritos de todos los tiempos. Consistentemente ha tenido un título en mi lista de “las mejores bolsas favoritas” teniendo en cuenta que se lanzó en 2005. Todavía recuerdo vívidamente seleccionar una imagen de un stam para mi pantalla de pantalla en mi computadora portátil Freshman Year of College en 2006 y pensando para mí mismo, “Algún día tendré uno”. Terminé comprando mi Stam del Realreal después de escribir una publicación sobre la notoria bolsa de IT del pasado, y a los últimos 12 años después el Stam se convirtió en un elemento básico en mi colección. ¡Pregunta cree recibe!

A pesar de que el Stam había visto el colmo de su popularidad y trascendido en una bolsa de IT del pasado mucho antes de que se convirtiera en mía en 2018, mi amor por el diseño acolchado y el hardware grueso nunca disminuyeron. Cuando el stam se suspendió en 2013, solo promovió mi resolución encontrar un Stam pre-amado impresionante y bien guardado para mi colección. Estaba un poco nervioso por tirar de la activación de un bolso que no ha estado en producción durante años y se considera anticuado entre los amantes de la moda, pero fui con mi intestino y lo conseguí de todos modos.

El Marc Jacobs Stam tiene lo que se necesita para soportar la prueba del tiempo; Una forma clásica, desprovisto de logotipos y bien construida, esta bolsa sigue siendo nítida en 2020. El diseño vuela bajo el radar y mucha gente ni siquiera se da cuenta de que es una bolsa de IT del pasado, que es parte de la diversión de llevarlo. La bolsa ni siquiera me trae felicidad únicamente desde una perspectiva de nostalgia, me trae felicidad porque es una bolsa impresionante.

Siempre he sido un fanático de los bolsos acolchados, aunque generalmente encuentro que el acolchado hace que una bolsa se vea que recuerda a Chanel, y no siempre en el buen sentido. Marc Jacobs no tuvo problemas para poner su sello famoso y especial en diseños de cuero acolchados, ya que la marca creó con éxito una estética MJ muy distintiva en sus bolsas acolchadas a principios de la década de 2000. Las bolsas acolchadas de esa era de Marc Jacobs en particular son de aspecto especial e impresionante por derecho propio.

Mis características favoritas en la bolsa son el cuero acolchado y los detalles de la cadena gruesa dorada, lo que lo hace fácilmente identificable para los amantes de los bolsos. Si el cuero acolchado por sí solo no dice que se trata de una bolsa Marc Jacobs, el grueso hardware de oro lo hará. Esta bolsa grita Marc Jacobs sin tener logotipos grandes, que es un talento que no todos los diseñadores pueden lograr. A decir verdad, extraño los días Marc Jacobs de antaño, ya que la marca parece estar pasando por una crisis de identidad en este momento.

Aunque esta bolsa es lo que muchos amantes del bolso consideran anticuados, todavía me encanta usarla porque es impresionante y funcional. Mi Stam es un tono verde realmente especial y impresionante, uno que nunca he visto en otro lugar. En algunas luces, mi bolso parece un cazador verde adecuado, pero al sol, el cuero irradia un tono azul realmente impresionante que hace que la bolsa se vea casi un color verde azulado. Realmente me encanta el color de este bolso y me sorprende lo saturado que se ha mantenido el color con el tiempo. Aunque tengo cuidado de guardar mi bolsa en una bolsa de polvo para dejar de desvanecer.

Tiendo a llevar mi Stam principalmente por las manijas versus con la correa de la cadena de transporte, pero es genial tener ambas opciones. Si la correa de transporte o el hardware de la cadena gruesa no es su preferencia personal, puede separar fácilmente la correa, aunque elijo siempre mantener la mía conectada. La correa tiene 13 ″ de largo, por lo que se ajusta fácilmente al acarreo con espacio de sobra. Las manijas son de solo 6 ″, lo que hace que el estam se use mejor en el ladrón de su brazo versus debajo de su transporte si los llevan las manijas superiores.

Como mencioné, esta bolsa se suspendió en 2013, lo que indica que si desea obtener una para usted, tendrá que ingresar al mercado de reventa. ¿Las buenas noticias? Las bolsas Stam eligen precios genuinamente sobresalientes en el mercado de reventa y muchas de las bolsas que veo están en muy buenas condiciones. Asegúrese de buscar signos de desgaste y siempre investigue antes de comprar, pero hay gangas en abundancia.

Compré la mía por menos de $ 200 USD, que todavía no puedo creerme considerando que se vendió por $ 1,300 en su apogeo. Se puede usar mi bolso, pero está en condiciones excepcionales. La calidad y la construcción de mi bolsa de Stam es notable para muchas otras bolsas en mi colección. El cuero es una delicada piel de cordero, que es un material que generalmente muestra signos de desgaste antes que otras cueros, pero ese no es el caso con mi bolso.

Fechado o no, esta bolsa es regular en mi rotación y estoy muy agradecido de que finalmente tenga una en mi colección. ¿Tienes una bolsa favorita del pasado que todavía comprarías hoy?

Compre bolsas de Marc Jacobs aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *